Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

Campaña "Es público, es tuyo, ¡sálvalo!

viernes 12 de julio de 2013

La Junta de Castilla-La Mancha adeuda tres millones de euros en ayudas a la conciliación

CCOO insta a María Dolores de Cospedal a recuperar los programas encaminados a promover la igualdad, totalmente abandonados desde que el PP gobierna en Castilla-La Mancha; asimismo, denuncia que la junta adeuda a 3.100 personas tres millones de euros en ayudas a la conciliación.

CCOO en Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que el Gobierno regional adeuda tres millones de euros a unas 3.100 personas de la región, a las que entre octubre de 2010 y mayo de 2011 se les reconoció el derecho a percibir diversas cuantías -entre 300 y 3.000 euros- en concepto de ayudas a la conciliación de la vida laboral y familiar.

La secretaria de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha animado a todas estas personas a reclamar esas ayudas, para lo que este sindicato ha elaborado un modelo que está disponible en la web, y que una vez rellenado debe presentarse ante los correspondientes servicios periféricos de la Junta en cada una de las provincias de la región.

Santillana recordó que el Gobierno regional no ha vuelto a convocar ayudas a la conciliación tras el triunfo del PP en las elecciones autonómicas de mayo de 2011; y denunció que el actual Gobierno tampoco ha abonado las que sí fueron tramitadas y concedidas en la convocatoria de octubre de 2010, la última que se ha realizado de este programa.

Para aquella convocatoria se presupuestaron tres millones de euros, de los que 2,5 iban destinados a ayudas para gastos derivados del nacimiento o adopción de hijos (guardería, comedor, etc.) y otro medio millón para compensar las pérdidas salariales derivadas de reducciones de jornada solicitadas por esos mismos motivos. Las más de 3.100 personas a las que se les concedieron ayudas, siguen sin cobrarlas.

Santillana pidió, además, al Gobierno Cospedal que vuelva a convocar este programa de ayudas, porque desde que el PP gobierna en Castilla-La Mancha, se han abandonado todas las políticas de Igualdad.

“Todos los avances en igualdad y en conciliación se han eliminado. El retroceso es brutal, y aún más grave porque los programas encaminados a ayudar a las mujeres son ahora, en medio de la crisis, más necesarios que nunca. Desde que gobierna María Dolores de Cospedal, el desempleo femenino ha aumentado un 20% en Castilla-La Mancha y muchas mujeres de la región están viviendo situaciones realmente duras y dramáticas.”

viernes 12 de julio de 2013

Actualidad - Mujer - Actualidad

Webs territoriales
Webs sectores